Las XX Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo reúnen en la UMA a 150 profesionales de toda España

La UMA, en el marco de su 50 aniversario fundacional, ha sido la sede de esta edición, en la que han participado más de 150 profesionales de 60 universidades españolas

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha concluido su XX edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo (SUE 2022). El acto de clausura se ha desarrollado en el Complejo Económico y Social del campus de Teatinos. La Universidad de Málaga (UMA) ha sido sede del evento durante la última semana de junio, por la que han pasado más de 250 profesionales de 60 universidades de España, presente la ULPGC. El 50 aniversario de la institución universitaria ha supuesto la efeméride en la que se han enmarcado estas Jornadas.

Desde la inauguración en el Rectorado, los participantes han analizado diferentes temas en torno a las nuevas tecnologías. Tales como la repercusión de estas en la gestión de los servicios y la evaluación de su actividad junto a la aprobación de la Reforma Laboral. En este último, han focalizado especialmente en los cambios que afectan a la formación de los universitarios y el acceso al mercado de trabajo.

La CRUE ha perseguido con la organización de esta vigésima abordar esos cambios producidos en materia de empleo universitario, así como su futuro. Otro de los objetivos ha sido el análisis de los cambios impuestos por la covid-19.

Desde su creación hace dos décadas, SUE se ha convertido en un punto de encuentro de vicerrectores, directores y personal técnico de los servicios universitarios con competencias en empleabilidad y emprendimiento para debatir sobre cuestiones relacionadas con las prácticas en empresas, la orientación profesional, el observatorio de empleo, la intermediación laboral y el emprendimiento.