Relaciones Universidad-Empresa para la I+D

CONOZCA

Los mecanismos de colaboración entre la Universidad y la Empresa en materia de investigación son múltiples. Conozca los más importantes.

TRABAJOS FIN DE TÍTULO

La investigación en la ULPGC no solo proviene de sus grupos de investigación, centros e institutos, también los estudiantes en grados y másteres, así como los doctorandos desarrollan labores de investigación.

DOCTORADO INDUSTRIAL

Cuando la tesis doctoral se realiza en colaboración entre el doctorando y una empresa para una investigación industrial o desarrollo experimental, el doctorando recibe la mención industrial en el título de doctor contemplado en el artículo 15bis del Real Decreto 195/2016

CÁTEDRAS UNIVERSIDAD-EMPRESA

Las Cátedras Universidad-Empresa se constituyen en virtud de la firma de un convenio de colaboración entre la ULPGC y una entidad tercera, ya sea empresa, administración pública o entidad del tercer sector, al objeto de llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Se conforman como un programa de patrocinio que abarcan distintos campos relacionados con la ciencia, la tecnología, las relaciones internacionales o el apoyo a los estudiantes y los jóvenes egresados.

Actualmente en la ULPGC se encuentran en funcionamiento las siguientes Cátedras:

Si desea constituir una Cátedra en su área de interés deberá firmar convenio de colaboración específico con la ULPGC. Contacte con el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo para iniciar el procedimiento. Ver tipos de convenios


Más sobre la colaboración Universidad-Empresa: