¿QUÉ ES OEE ULPGC?

El Observatorio de Empleo y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, OEE-ULPGC, es una unidad técnica adscrita al Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, cuyo objeto es mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el devenir laboral de los titulados de esta Universidad en los primeros años tras su egreso. Dependiente de la empresa TIC ULPGC S.L.U, lleva a cabo una minuciosa labor de investigación, tratamiento de datos y divulgación, imprescindible para proporcionar información útil a los gestores académicos de los Centros -responsables de actualizar y mantener los títulos ofertados-, a los Sistemas de Garantía de Calidad -que mantienen bajo observación la empleabilidad de cada título-, así como a los estudiantes y sus familias -interesados en conocer el potencial del perfil de egreso de cada titulación.

OBJETIVOS DE OEE ULPGC

Son objetivos específicos del Observatorio de Empleo y Empleabilidad, los siguientes:

  • Conocer con más detalle el proceso de inserción laboral de los titulados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros años de incorporación al mercado laboral.
  • Hacer seguimiento de las competencias adquiridas por los titulados universitarios y comprobar su grado de adecuación a las competencias requeridas por el sistema productivo.
  • Proporcionar a los órganos gestores de la Universidad información relevante en materia de empleabilidad para la creación y el ajuste de los itinerarios formativos con el fin de que respondan mejor a las demandas del tejido productivo.
  • Divulgar información útil en materia de empleo y empleabilidad.

FUENTES DE INFORMACIÓN

La base de datos primaria que utiliza el Observatorio de Empleo y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de manera continuada se genera desde las encuestas realizadas periódicamente a titulados y empleadores. Además, se mantiene convenio de colaboración con diferentes instituciones para hacer un seguimiento más efectivo de la inserción laboral de los egresados. Es así que se viene colaborando con el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y con el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), a los que poco a poco se van añadiendo nuevas instituciones que, por su naturaleza, añaden valor en el proceso de seguimiento de la inserción laboral de nuestros titulados.