PRO-EMPRENDE

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo pone a disposición de la comunidad universitaria recursos que promueven, apoyan y acompañan en el proceso emprendedor.

El principal objeto de la Cátedra para Jóvenes Emprendedores Fundación DISA-ULPGC es el fomento del espíritu y la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras, el asociacionismo y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español.

Imagen

No te pierdas lo que está pasando en el ecosistema global y local de emprendimiento. Accede al ecosistema global de emprendimiento Santander X para mantenerte informado de los eventos que se están desarrollando en toda la red de universidades promotoras del espíritu emprendedor y en la ULPGC en particular. Crea tu perfil en la plataforma y podrás contactar con otros universitarios de la red y acceder a los recursos compartidos.

La cultura del reto es clave para que fluya la sabia emprendedora a lo largo y ancho en toda la ULPGC. Lo cierto es que empieza a ser extraño ya que un universitario no cuente en su currículum con alguna experiencia en este campo. El que prueba no puede prescindir de un modo de pensar y de hacer que se materializa a través de un conjunto de competencias clave para la empleabilidad y el emprendimiento. La persistencia y necesidad de logro se construyen desde la práctica, no dejes pasar la oportunidad de ejercitarlas, participa en RETA-T Lab.

Imagen

Utiliza la app MiPlaza para compartir tu proyecto e invitar a otros a participar del mismo. Participa en los proyectos de otros colegas y/o amigos de este espacio colaborativo que nos ayuda a crear una comunidad activa y emprendedora en la ULPGC.

Gran Canaria Space se encuentra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las instalaciones de El Laboratorio Campus, en el Campus Universitario de Tafira, proporcionan un espacio ideal para el desarrollo de cada edición del Programa Explorer.

Imagen
Imagen

Los Ciclos Futura-T. Cursos, seminarios, jornadas y otros encuentros te ayudarán a conocer mejor tu potencial y mejorar tus competencias para la empleabilidad y el emprendimiento.

La red de Profesores Promotores del Emprendimiento está constituida por un grupo de docentes de la Universidad adscritos a diferentes áreas de conocimiento y que imparten docencia en distintas escuelas y facultades. Son auténticos promotores de la actividad emprendedora en la ULPGC y se puede contar con ellos para resolver algunas dudas o ponerte en contacto con los que más saben en la materia.

Imagen

En ALUMNI ULPGC se proponen ideas, se establecen contactos, se exponen las experiencias profesionales y, de modo especial, se fortalecen y dinamizan las relaciones personales entre quienes pasaron por nuestras aulas y la comunidad universitaria actual. Todo ello con el propósito de revertir y canalizar hacia y desde la Universidad el rico potencial humano que ha formado y que puede aportar riqueza en modo de conocimiento y asesoramiento al actual estudiantado.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT), gestiona un compendio de infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. Impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.