El Laboratorio Campus

I Jornada Interuniversitaria sobre Economía Social, en El Laboratorio Campus

El lunes 16 de diciembre, en El Laboratorio Campus (Campus de Tafira) se va a celebrar la I Jornada Interuniversitaria sobre Economía Social, organizada por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo (ULPGC), la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO-ULL) y el Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa (SUESCOOP-ULPGC), con la que se pretende el acercamiento y muestra de la situación actual de la economía social que se representa mediante las Cooperativas, que son un exponente tipo.

La I Jornada Interuniversitaria sobre Economía Social contará con la presencia de Juan Antonio Pedreño Frutos, Presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social) y SEE (Social Economy Europe) y su ponencia se titula “La Economía Social. Retos y Oportunidades en la nueva Legislatura”.

Además, Gustavo Santana Martel, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias tratará la visión de los poderes públicos canarios sobre la economía social como modelo de desarrollo económico y social inclusivo, sostenible y equilibrado con el medio ambiente.

La inauguración y clausura estará a cargo de la Dra. Rosa Batista Canino, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC y el Dr. Ernesto Pereda de Pablo, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULL.

Se desarrollará una mesa de experiencias moderada por la Dra. Inmaculada Galván Sánchez (ULPGC) acompañada de representantes insulares de empresas de economía social: por Tenerife, Ricardo Torres, Gerente SAT-FAST La Orotava; Eva Ramos, Directora de Marketing, Sistemas y Desarrollo de Negocios de COARCO; y Antonio Gil, Gerente del Mercado Nuestra Señora de África (La Recova); y por Gran Canaria, Víctor Manuel Quintana, Director de Global; Ana Rodríguez Ruano, en representación de Evidentis Creativa Social Approach; y Jaime Cabrera, en representación de COECAN.

Con este evento de carácter interuniversitario se pretende el acercamiento y muestra de la situación actual de la economía social representada por las Cooperativas, su exponente tipo. Para ello, se aproxima a la Comunidad Universitaria y a todos los agentes sociales implicados o interesados en la economía social la necesaria visión práctica que se manifiesta desde la investigación en el espacio jurídico de la Unión Europea y la Universidad hasta las/os representantes de las empresas de economía social. Que la ULPGC acoja esta I Jornada Interuniversitaria (ULPGC-ULL) es fiel reflejo del trabajo que se viene fraguando desde hace tiempo en este colectivo académico con un carácter transversal.