Programa #EmprendeDigital: Modelos de negocio en acción I

11 noviembre, 2020 10:00 am - 12:00 pm

Objetivos: Los participantes aprenderán a:

• Comprender el proceso de diseño innovador de modelos de negocio con potencial de crecimiento.
  • Repensar, rediseñar, reemprender cualquier modelo de negocio existente en una nueva dirección.
  • Hacerlo con un propósito explícito y con un enfoque de triple sostenibilidad económica/social/ambiental.

Dirigido a:

• Comunidad universitaria
  • Egresados
  • Emprendedores

Preferentemente residentes de Gran Canaria.

Programa:

• El futuro viene más rápido de lo que pensamos en los entornos VICA PosCovid-19 como los actuales.
  • Estrategia y modelos de negocio. Qué hay de distinto.
  • Presentación de los fundamentos del proceso de Diseño de Modelos de Negocio Innovadores.
  • Aprender haciendo, en modo de exploración-descubrimiento de lo posible y deseable frente a ejecución-gestión de lo conocido.

Ponente: Fernando Sáenz-Marrero.

Formación:

• Ingeniero Superior Industrial (Organización Industrial). ETSII-ULPGC.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, 1983.
  • Diplomado en Marketing Management, por el IMD de Lausanne (Suiza), 1988
  • Diplomado en Planificación Integrada del Turismo por OMT-WTO, 1988

Experiencia:

Desde 1978 desempeña tareas de investigación, desarrollo de proyectos y consultoría de organizaciones a través de la empresa Edei Consultores, S.A. en la que actualmente ocupa el puesto de Socio-Director. En el seno de Edei Consultores, S.A. ha participado o dirigido más de 500 estudios o investigaciones en distintas áreas de la economía, el marketing la gestión de la innovación, el emprendimiento, la generación de nuevos modelos de negocio, la viabilidad empresarial y la gestión de recursos de las organizaciones públicas o privadas en general y en el ámbito de la industria turística en particular. Desde 1977 y hasta la actualidad ha impartido docencia universitaria como Profesor Asociado de la ULPGC entre otras en las asignaturas de las Ingenierías y ADE: ‘Economía de la Empresa’, ‘Mercados’, ‘Creación y Desarrollo de Empresas Tecnológicas’, ‘Gestión de la Innovación’, ‘Innovación Empresarial’, ‘Fundamentos de Marketing’ e ‘Investigación Comercial’.

Además es ator del libro ‘Las 3R de su Negocio: Re-pensar, Re-diseñar y Re-emprender. Una introducción a la Innovación en Modelos’ de Editorial Netbiblo (Colección Pocket Innova, 2011) y co-autor, junto a 470 profesionales de 45 países del Libro auto editado ‘Business Model Generation’ (Deusto, 2011), entre otras publicaciones. Actualmente cuenta con más de 1.000.000 de copias en circulación y la traducción a más de 30 idiomas.

Bonificaciones:

• Gratuito- Pertenece a la Comunidad Ubiversitaria de la ULPGC (alumnos, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicio (PAS)
  • 50% de descuento- Ocupa un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento- Desempleado que acredita su situación de desempleo.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organiza: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Empresa, Empredimiento y Empleo de la ULPGC.

Cofinanciación: Este taller está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.