I Jornada Interuniversitaria sobre Economía Social

16 diciembre, 2019

El Laboratorio Campus (Antiguo Comedor Universitario del Campus de Tafira)

Lugar Diseminado, Tafira Baja 3 - 35017 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

OBJETIVOS
    Con el presente evento de carácter interuniversitario se pretende el acercamiento y muestra de la situación actual de la economía social representada por las Cooperativas, su exponente tipo. Para ello, se aproxima a la Comunidad Universitaria y a todos los agentes sociales implicados o interesados en la economía social la necesaria visión práctica que se manifiesta desde la investigación en el espacio jurídico de la Unión Europea y la Universidad hasta las/os representantes de las empresas de economía social.

Que la ULPGC acoja esta I Jornada Interuniversitaria (ULPGC-ULL) es fiel reflejo del trabajo que se viene fraguando hace tiempo en nuestro colectivo académico con un carácter transversal.

PROGRAMA
    9.30 h: Inauguración por Dra. ROSA BATISTA CANINO, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo/ULPGC, Dr. ERNESTO PEREDA DE PABLO, Vicerrector de Investigación y Transferencia/ULL y D. GUSTAVO SANTANA MARTEL, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias
    10 a 10.45 h: Ponencia “La Economía Social. Retos y Oportunidades en la nueva Legislatura” por D. JUAN ANTONIO PEDREÑO FRUTOS. Presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social) y SEE (Social Economy Europe).
    10.45 a 11.30 h: PAUSA CAFÉ
    11.30 a 13.00 h: Experiencia de empresas: Dra. INMACULADA GALVÁN SÁNCHEZ (modera)
    POR TENERIFE:
    D. RICARDO TORRES, Gerente SAT-FAST LA OROTAVA
    Dña. EVA RAMOS, Dir.a RRHH de COARCO
    D. ANTONIO GIL, Gerente del Mercado Nuestra Señora de África (LA RECOVA)
    POR GRAN CANARIA:
    D. VÍCTOR MANUEL QUINTANA, Dir. De GLOBAL
    Dña. ANA RODRÍGUEZ RUANO, en representación DE EVIDENTIS CREATIVA SOCIAL APPROACH
    D. JAIME CABRERA, en representación de COECAN

Programa completo