Grupo de estudiantes caminando por la universidad

¿Es una buena inversión estudiar una carrera universitaria?

A la hora de tomar una decisión vital como estudiar una carrera universitaria, nos podemos plantear esta cuestión como una inversión más, que tendrá un retorno monetario, pero también desembolsos y esfuerzos importantes. Según el artículo “Estudios como inversión” del blog en Naranja, desde el punto de vista monetario debemos plantearnos aspectos como cuánto cuestan los estudios (matrícula, libros, etc.), el incremento salarial esperado y el tiempo en lograr esa mejora después de acabar los estudios o el coste de oportunidad. Pero no todas las respuestas son monetarias, pues los estudios pueden ser una experiencia gratificante, pueden permitir conocer gente interesante, mejoran la empleabilidad y la imagen de la persona frente a posibles empleadores o pueden ser inspiradores y generar ideas de emprendimiento. Si quieres conocer más, puedes pinchar aquí.