Presentación actividades mayo

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo presenta las actividades a realizar en mayo

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista, ha hecho público hoy el programa de actividades que tienen previstas realizar durante el presente mes de mayo, con el objetivo de estructurar la oferta formativa para la búsqueda de empleo y emprendimiento. En el acto de presentación, junto a Rosa Batista, estuvieron presentes Sara Mateos, representante de la Cátedra DISA-ULPGC de jóvenes emprendedores y Laura Hochla, Consejera de Adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos.

El programa de actividades incluye los siguientes eventos:

FUTURA-T #Navega tu futuro. Pretende ser un espacio, intangible, de reflexión para la comunidad universitaria en general y los estudiantes en particular. Es el marco en el que se van a organizar sugerentes actividades que ayuden a focalizar y a visualizar el futuro profesional de una forma amena y divertida, como por ejemplo la inteligencia emocional, el papel de la neurociencia y la inteligencia artificial en el desarrollo de las competencias para el desarrollo profesional o aspectos competenciales para el desarrollo del intraemprendimiento, creación y apropiación de valor, o competencias digitales para el progreso profesional.

Gran Canaria Summit San Francisco Women Entrepreneurs Forum. Se está celebrando los dias 10 y 11 de mayo, en el Aula de Piedra de la Universidad. Un foro que viene desarrollándose en la ULPGC desde el pasado curso académico con gran éxito de participación. Sirve como puente de colaboración entre emprendedores de Europa, América y África, y una oportunidad única para conectar nuestro ecosistema de emprendimiento regional al resto de mundo.

Desarrolla tu inteligencia emocional: Sal de tu zona de confort. 17 de mayo-17:00. Paraninfo de la ULPGC. Se cuenta ya con más de 650 inscritos por lo que se ha cerrado la inscripción. Los coach Matti Hemmi y Carlos G. Almonacid compartirán reflexiones, vivencias y parte de su trayectoria vital. Matti Hemmi, finlandés hijo de gaditana, es ingeniero mecánico, Master en Counselling y Posgrado en Terapia y Consultoría Sistémica. Se ha formado en creatividad y en resolución creativa, en innovación y en coaching. Carlos García Almonacid, reside en Gran Canaria, es arquitecto, Máster en inteligencia emocional, coach, especializado en Programación Neurolingüística (PNL), formador y conferenciante. De él mismo dice “muchas personas me preguntan a que me dedico, y no es fácil explicar que soy un Coach experto en inteligencia emocional y que trabajo la motivación, la emoción y la comunicación, personal y profesional, en personas, organismos y empresas”.

Formación en Empleo y Marca Personal. 28-29 de mayo-8:30-18:00. Paraninfo de la Universidad. Google Actívate ofrece formación presencial de 16 horas para aprender a mejorar el currículum, descubrir herramientas para la búsqueda de empleo y consejos para afrontar una entrevista de trabajo. Además, se formará en la importancia y el valor de la marca personal y cómo te puede ayudar a la hora de buscar empleo.

Beyond Silicon Valley. Mayo- Workshop preparatorio. En junio recibiremos al profesor de Diseño e Innovación Michael Goldberg, de la Weatherhead School of Management (Case Western Reserve University, Cleveland, Estados Unidos), autor del libro Beyond Silicon Valley: How One Online Course Helped Support Global Entrepreneurs (Más allá de Silicon Valley: cómo un curso en línea ayudó a apoyar a emprendedores globales). Durante su estancia, Michael Goldberg participará en distintos workshops para compartir su experiencia sobre cómo construir un ecosistema de emprendimiento e innovación.

Laura Hochla, Consejera de Adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, destacó que la Embajada de EEUU quiere ser un aliado de la promoción de la innovación y el emprendimiento. «En este campo es importantísimo el rol de las Universidades. De hecho, Silicon Valley no existiría sin la Universidad de Standford».

En nombre de la Cátedra DISA-ULPGC, Sara Mateos hizo hincapié en que «es necesario aflorar el talento que existe en la Universidad y nuestro papel es ayudar a emprender experiencias de éxito».

La Vicerrectora Rosa Batista indicó que el mercado laboral actual presenta muchos retos y que los jóvenes «tienen que que activar sus contactos, relacionarse con el resto del mundo y adquirir competencias transversales. Estamos trabajando en este programa para facilitárselos, así como para visibilizar el trabajo de emprendedores egresados de la ULPGC».