La ULPGC premia seis iniciativas emprendedoras de universitarios relacionadas con los ODS

Los Premios Impulsa Talento 2023 cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA, Banco Santander y la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias

Los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Yadiel Vega, Verónica Parra y Alejandro González han sido los ganadores del Premio Impulsa Talento 2023, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad con el patrocinio de la Fundación DISA y Banco Santander y la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias, cuyo objetivo es promover iniciativas e ideas emprendedoras en el seno de la comunidad universitaria, y relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, en el acto de entrega de premios, organizado en la Sede Institucional de la ULPGC se galardonó a otros tres estudiantes universitarios, tras resultar finalistas en esta convocatoria: Daniel Romano, Marco Franquis y Xavier Bachot.

Los Premios han sido los siguientes:
Ganador Premio Impulsa Talento. Banco Santander: Proyecto ‘Cristalizando el futuro’ del alumno del Grado de Economía, Yadiel Vega. Premio dotado con 600€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

Ganador Premio Impulsa Talento. Fundación DISA: Proyecto ‘Preparadurías Estudiantiles’ de la alumna de ingeniería Química Industrial, Verónica Parra. Premio dotado con 600€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

Ganador Premio Impulsa Talento. Economía Azul: Proyecto ‘DAAF’’ del alumno de Ciencias del Mar, Alejandro González.

Premio dotado con 600€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

Finalista Premio Impulsa Talento. Banco Santander: Proyecto ‘Alejandría’ de la alumna de Derecho, Daniela Romano. Premio dotado con 400€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

Finalista Premio Impulsa Talento. Fundación DISA: Proyecto ‘Crypto Greenchain’ del alumno del Doble Grado ADE-Derecho, Marco Franquis. Premio dotado con 400€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

Finalista Premio Impulsa Talento. Economía Azul: Proyecto ‘Kalima’ del alumno de Ciencias del Mar, Xavier Bachot. Premio dotado con 400€
Vídeo del proyecto (Abre en nueva ventana)

La gala estuvo presidida por el Vicerrector de Estudiantes, David Sánchez; la Gerente de la Fundación DISA, Sara Mateos; la representante del Banco Santander, Nerea Aristi y en representación del Clúster Marítimo de Canarias, Sonia Luis.

Accede aquí a la lista de reproducción con todos los vídeos finalistas (Abre en nueva ventana).