La ULPGC acoge el hackathon ‘EcoBlue’ para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras

El Edificio NEXO Espacio de Innovación de la ULPGC (Campus de Tafira) acoge el jueves 14 de octubre, en horario de tarde (de 16 a 19 horas), el hackathon ‘EcoBlue, una competición de ideas dirigida a personas mayores de 18 años que quieran desarrollar una idea de negocio innovadora.

El evento está organizado por la Asociación socioeconómica Factoría de Cohesión, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC y la financiación de Juventud Canaria del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y su objetivo principal es que lo/as participantes trabajen en equipos multidisciplinares con el fin de desarrollar una futura idea de negocio, basándose en conceptos como la protección medioambiental, la transición ecológica de las empresas portuarias y la Economía Azul.

Un hackathon es una competición de ideas en la que se enfrentan equipos para conseguir proponer algún tipo de solución innovadora en un tiempo determinado. Con EcoBlue se pretende alcanzar la primera parte: construir la idea del proyecto. El proyecto ganador recibirá un premio valorado en 200 euros.

En total, se ofertan 20 plazas y las personas interesadas podrán inscribirse a título individual o con un grupo ya definido hasta el 11 de octubre, en la web del evento (Pincha aquí – Abre en nueva ventana).