Foto de familia Explorer 2019

Gran Canaria Explorer Space premia a la startup Fibras Naturales Canarias con un viaje a Silicon Valley

• Néstor Santiago Ávila, ha desarrollado una solución para generar materia prima a partir de los residuos que se generan en las plataneras, y ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
  • Karen Noda Hidalgo, promotora de la idea Go Pet y Giovanni Alberto Cabrera Moreno, creador de Light Painting resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

Una startup que gestiona los residuos de las plataneras generando materia prima a través de los desechos de éstas, impulsada por Néstor Santiago Ávila ha sido elegida como la mejor idea de Gran Canaria Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X, apoyados por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el Gran Canaria Explorer Space, donde más de 25 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias al apoyo del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fibras Naturales Canarias consiste en un sistema de gestión de residuos de plataneras para la obtención de fibras naturales transformándola posteriormente en bioplásticos. Creando así una economía circular en Canarias capaz de reducir los residuos agrícolas y plásticos además conseguir una reducción de costes tanto para los agricultores como a las empresas canarias importadoras de materias primas. Todo ello a partir del proyecto europeo, Life Baqua, en el cual la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es un pilar fundamental.

Oportunidades en la meca de la innovación

Néstor viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Gran Canaria Explorer Space 2019

Tras conocerse el nombre de la ganadora de Gran Canaria Explorer Space, Go Pet, un proyecto para facilitar el transporte de mascotas junto a sus dueños, creado por Karen Noda Hidalgo fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Light Painter, una startup para automatizar el uso de la técnica de Light Painting, impulsada por Giovanni Alberto Cabrera Moreno, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras.