El módulo formativo “Fomento de la cultura emprendedora” que se imparte a través de la Escuela de Jóvenes Emprendedores y está financiado por la Cátedra Fundación Disa-ULPGC “Jóvenes Emprendedores” ha dado comienzo el martes 22 de febrero. En el acto inaugural han estado presentes por parte de la Fundación DISA, Sara Mateos Artiles Marta López Quevedo, y, por la ULPGC, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez.

Esta formación tiene como finalidad mejorar las competencias emprendedoras y la educación financiera de los jóvenes entre 14 y 18 años, de la isla de Gran Canaria. La etapa inicial de este proyecto formativo, que se ha realizado durante diciembre, enero y febrero, ha consistido en la realización de 10 talleres informativos en los siguientes institutos de enseñanza secundaria: IES Bañaderos (3) , IES Santa María de Guía (2), IES Schaman (1), IES Pérez Galdós (2), IES Vega de San Mateo (1) e IES Guanarteme (1), con una asistencia total de 245 estudiantes.

Tras esta etapa inicial, comienza el módulo formativo con 8 sesiones, que se desarrollará de forma online, y en la que se han inscrito 20 estudiantes.

Los objetivos de la formación son aumentar la motivación de los jóvenes y sus competencias emprendedoras, explicar el proyecto, darles la posibilidad de inscribirse de manera voluntaria y participar en la selección de los alumnos que formarán parte de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.