El módulo formativo “Fomento de la cultura emprendedora” que se imparte a través de la Escuela de Jóvenes Emprendedores y está financiado por la Cátedra Fundación Disa-ULPGC “Jóvenes Emprendedores” ha dado comienzo el martes 22 de febrero. En el acto inaugural han estado presentes por parte de la Fundación DISA, Sara Mateos Artiles y Marta López Quevedo, y, por la ULPGC, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez.
Esta formación tiene como finalidad mejorar las competencias emprendedoras y la educación financiera de los jóvenes entre 14 y 18 años, de la isla de Gran Canaria. La etapa inicial de este proyecto formativo, que se ha realizado durante diciembre, enero y febrero, ha consistido en la realización de 10 talleres informativos en los siguientes institutos de enseñanza secundaria: IES Bañaderos (3) , IES Santa María de Guía (2), IES Schaman (1), IES Pérez Galdós (2), IES Vega de San Mateo (1) e IES Guanarteme (1), con una asistencia total de 245 estudiantes.
Tras esta etapa inicial, comienza el módulo formativo con 8 sesiones, que se desarrollará de forma online, y en la que se han inscrito 20 estudiantes.
Los objetivos de la formación son aumentar la motivación de los jóvenes y sus competencias emprendedoras, explicar el proyecto, darles la posibilidad de inscribirse de manera voluntaria y participar en la selección de los alumnos que formarán parte de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.