El Vicerrectorado de Estudiantes y BEST Las Palmas organizan el Workshop de Emprendimiento Verde

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad que dirige David Sánchez organizó, en colaboración con BEST Las Palmas (Board of European Students of Technology),un Workshop de Emprendimiento Verde que se celebró el viernes 13 de mayo en el edificio Nexo (Campus de Tafira) entre las 9:30 y las 18:30 horas. Banco Santander, Fundación Disa y Cajasiete patrocinan este evento, orientado a fomentar el emprendimiento verde relacionado con la economía circular, la sostenibilidad, el reciclaje, etc.

Durante la jornada, los estudiantes inscritos tuvieron charlas y formación relacionada con el emprendimiento y el mundo de las start-up, y de igual forma pudieron probar vehículos de movilidad sostenible, como motos eléctricas.

Al final del evento, cada grupo expuso ante un jurado, en un máximo de 5 minutos, su idea de emprendimiento. El jurado, compuesto por miembros del Vicerrectorado organizador, un representante de Impulsa Ventures y representantes de las empresas patrocinadoras, valoraró las ideas en función de su viabilidad, originalidad, innovación, interdisciplinariedad y exposición.

Los estudiantes que han promovido la idea ganadora recibieron una patineta eléctrica como premio. Las ideas pueden presentarse de forma individual o en grupos de hasta cuatro estudiantes. La inscripción se ha realizado a través de Santander Becas en este enlace; y sólo podrán asistir 40 estudiantes con plazas asignadas por orden de inscripción.

El proyecto Bagre, con una idea que proponía la fabricación de un dron para limpiar el mar de residuos, ha resultado ganador en el Workshop de Emprendimiento Verde que se ha celebrado en el Edificio Nexo del Campus de Tafira el viernes 13 de mayo, después de una jornada de charlas y formación.

Los estudiantes del equipo ganador recibieron cada uno un patinete eléctrico como premio y son Timofey AbuyanchikovDavid Roecker Regato y Sara de la Cruz.

Un total de 21 estudiantes han participado en el workshop en el que se presentaron cinco ideas relacionadas con la sostenibilidad, la economía circular y el medio ambiente. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y la asociación BEST y patrocinado por Banco Santander, Cajasiete y la Cátedra Fundación Disa-ULPGC para el fomento del emprendimiento.

Los otros proyectos presentados fueron los siguientes:

Book a huerto, en el que se proponía una aplicación que facilitase el alquiler de micro huertos.

Flywaste, que proponía la utilización de insectos para el tratamiento de residuos y la obtención de comida para las piscifactorías

Greenchain, que proponía la utilización de criptomoneda para fomentar hábitos que ayuden a la sostenibilidad del planeta.

Eco-Commers, que proponía una aplicación que facilitase la recogida selectiva de plásticos y su posterior tratamiento.

El evento destaca por la interdisciplinaridad de los estudiantes que participaron. Así, las ideas fueron propuestas por estudiantes de titulaciones de Ingeniería, Derecho, Ciencias del Mar, Informática, y Administración y Dirección de Empresas.