Cursos de Formación Transversal para el mes de julio del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) pone en marcha los Cursos de Formación Transversal con el fin de dotar de competencias al alumnado universitario para facilitar el desarrollo académico y la inserción laboral de lo/as universitario/as.

Los cursos, que se están desarrollando desde el pasado mes de junio en las instalaciones del edificio NEXO (Campus de Tafira, junto a las instalaciones deportivas) y cuentan con plazas limitadas, se ofertan al alumnado de la ULPGC a través del correo electrónico institucional por la Dirección de Alumni y Formación Transversal.

En total, ya se han impartido dos formaciones sobre ‘Introducción a los Certificados Digitales y su función en la Administración Pública’ (2 horas) y ‘Prepara tu entrada al mundo laboral’ (4 horas) y está prevista la próxima celebración de los siguientes:

• 16 de Julio: “Qué necesitas saber de la banca para tu entrada en el mundo laboral” (3 horas)
    Por María Victoria Ruiz Mallorquí, profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC

Imagen de uno de los cursos de formación transversal en el NEXO

¿Sabes qué necesitas conocer de los productos bancarios para tu comienzo en el mundo laboral? o ¿Qué necesitas conocer de los productos bancarios para emprender?
En este curso aprenderás:
Conceptos básicos
¿Qué es el TIN y la TAE que veo en cualquier publicidad? ¿Para qué sirven?
¿Cómo me conoce el banco?
Si necesito financiar mi idea o mi proyecto….
¿Cómo sé cuál es el producto más adecuado?
¿Qué otras instituciones pueden ayudarme?
¿Qué información me van a pedir?
Si quiero invertir dinero…..
¿Cuáles son los productos más comunes?
¿y los más sofisticados?

• 22 de julio. “Fundamentos básicos de Ciberseguridad en Entornos Sociales y Empresariales” (2 horas)
    Por Rodrigo Melián Alonso, Perito Judicial en Telecomunicaciones y Área de Ciberseguridad y Consultor tecnológico

Para cualquier duda, comentario o información sobre los Cursos de Formación Transversal, el alumnado puede remitir sus consultas a la dirección d.alumni@ulpgc.es