Apertura de la II edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedor@s, Fundación DISA - ULPGC

Acto de apertura de la II Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores DISA-ULPGC

El viernes 20 de noviembre se celebrará el acto de apertura de la II Edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores DISA-ULPGC. El evento tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles de la ULPGC. El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo y la Directora de la Fundación DISA, Dña Sara Mateos.

La Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, bajo la responsabilidad del Vicerrectorado de empresa, emprendimiento y empleo, lanza un proyecto innovador y con vocación de ayudar a los jóvenes de nuestra isla a desarrollar actitud emprendedora ante la vida.

Logo de la Escuela de Jóvenes Emprendedor@s, Fundación DISA - ULPGC

La Escuela de Jóvenes Emprendedores ONLINE, es un programa educativo pionero y gratuito, basado en la metodología aprender haciendo y la gamificación, especialmente diseñado para desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la ERA DIGITAL, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Los jóvenes podrán ir adquiriendo las diferentes habilidades y competencias que les permitan ser personas emprendedoras, comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida participando en clases semanales online, que estimulan el trabajo en equipo a través de retos y desafíos,

El Vicerrectorado de empresa, emprendimiento y empleo de la ULGPC, hace llegar este proyecto a los centros educativos de secundaria de Gran Canaria durante el presente curso académico (2020-2021), estamos seguros que será una oportunidad de crecimiento para nuestros jóvenes.

En el programa participarán 30 estudiantes que han sido seleccionados de toda la isla, que participarán durante todo el curso en el programa formativo completo. La fase inicial de este proyecto comenzó en octubre, con el desarrollo de talleres online, donde a través de scape room se ha trabajado con los preuniversitarios, la importancia de tener actitud emprendedora ante la vida.

El éxito de este programa radica en el apoyo que se les ofrece a los jóvenes para crecer personal y profesionalmente de un modo lúdico y divertido. Durante el programa se realizan diferentes eventos donde los participantes deben organizar, trabajar en equipo y practicar la oratoria. Estos eventos son abiertos al público para acercar la escuela a padres, profesores y demás agentes de la sociedad.

Este proyecto está financiado en su totalidad por la Cátedra Fundación DISA-ULPGC para Jóvenes Emprendedores, por lo que es totalmente gratuito para los participantes.