Esta actividad está organizada por el profesor y el alumnado de la asignatura “Organización de Eventos Deportivos”, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la propia Facultad, el Centro de Estudios Olímpicos de la FCAFD, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias y la Cátedra DISA de Fomento del Espíritu Emprendedor.

La primera jornada, el día 10, se abrirá con la inauguración a las 9:30 horas, y a continuación la ponencia de Antonio González Molina, ex decano de la FCAFD, que disertará sobre los “Impactos socioeconómicos del ecosistema actividad física y deporte en el sector turístico”. El resto de la mañana, hasta las 13:30 horas, los alumnos podrán presentar sus proyectos de emprendimiento.

El jueves 12 de mayo, la jornada se iniciará con una nueva ponencia, a cargo del profesor de la Facultad Samuel Sarmiento Montesdeoca, bajo el título “Emprendimiento en el sector de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, en tiempos de crisis”, y tras él, los estudiantes podrán continuar dando a conocer sus proyectos.

Estas jornadas pretenden generar un espacio de socialización y de interrelación entre emprendedores universitarios del área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y empresarios del sector, acercando la Universidad a las Empresas como sistema productivo de nuevas iniciativas empresariales de estudiantes en proceso de formación que tratarán de gestionar nuevas oportunidades.

Al mismo tiempo, buscan motivar y orientar a los estudiantes en la adquisición de competencias orientadas al emprendimiento, promover y divulgar las posibilidades de los ámbitos de la actividad física y el deporte como actividad empresarial, y facilitar información para la puesta en marcha de futuros proyectos emprendedores.