Presentación del programa de Capacitación 2017

Presentación del Programa de Capacitación Profesional para alumnado del Grado de Turismo

El programa, que pone en marcha la ULPGC, la FULP y el Patronato de Turismo de Gran Canaria pretende dotar a los alumnos del Grado de Turismo, paralelamente al desarrollo de su formación académica, de competencias y experiencia mediante la realización de prácticas

El lunes 11 de septiembre, a las 11.30 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional(Planta baja, frente a la entrada), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, junto con la Consejera del Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín, y el Presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez, presentarán el Programa de Capacitación Profesional para el alumnado del Grado de Turismo de la ULPGC.

El programa, que se pondrá en marcha por primera vez por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, la FULP y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, pretende dotar a los alumnos del Grado de Turismo, paralelamente al desarrollo de su formación académica, de competencias y experiencia mediante la realización de prácticas con el objetivo de mejorar sus capacidades profesionales.

La iniciativa, que se iniciará en el presente Curso Académico, oferta en su primera edición un total de 6 plazas. El acto de presentación contará con la presencia de los representantes de las empresas que acogerán la formación práctica de los alumnos: Pilar de Rada (Servatur); Sonia Martínez (Gloria Thalasso & Hotels); Eva María Hernández (Dunas Resort); Eva Alvarado (Meliá); y Judith Vega (Satocan).

Durante el acto de presentación del programa, que se pondrá en marcha el presente curso académico con seis becas y pretenden ampliar hasta 30 plazas en el futuro, el Rector Rafael Robaina indicó que el programa surge para aportar soluciones a problemáticas como la inserción laboral de los universitarios. «Existe una exigencia en el sector que requiere conocimientos para que las personas que se incorporen en las empresas lleguen con competencias y habilidades» adquiridas en su formación, añadió el Rector Robaina, quién recordó que el papel de la Universidad no sólo es académico y que, para asumir esos retos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta por primera vez con un Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo.

Por su parte, el Presidente de la FULP Carlos Estévez destacó que la creación de este Programa de Capacitación comenzó con el propósito de conectar a la Universidad con el sector empresarial, con el fin de abrirse a fórmulas de adaptación laboral de los egresados universitarios más eficientes. La Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, anunció el «inicio de una gran aventura en la formación en Turismo», que dotará de competencias y habilidades a los jóvenes universitarios que les facilitará una mejor inserción laboral.

El acto concluyó con el agradecimiento de las empresas participantes en la primera edición de este programa, ya que «sin el apoyo de las empresas no sería posible».