Reunión de los socios del proyecto internacional Emplea-ap, para la creación de un Observatorio de Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad

Del 1 al 5 de abril, se celebra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lareunión de los de los socios del proyecto Emple-ap, que es un proyecto de colaboración financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es la creación de un Observatorio para la Inserción Laboral y el Fortalecimiento de la Empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico.

En este proyecto participan catorce Instituciones de Educación Superior de Italia, Portugal, Francia, Colombia, Chile, México y Perú, junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que participa coordinada por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que dirige Rosa Batista Canino.

Las sesiones de trabajo de lunes 1 a jueves 5 de abril tendrán lugar en el Laboratorio Campus, en el Campus Universitario de Tafira (junto a las instalaciones deportivas, frente a Ingenierías). A las 11 horas del lunes 1 de abril, el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ofrecerá la bienvenida institucional, junto a la Vicerrectora Rosa Batista.

El viernes 5 de abril se trasladan las reuniones a la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), para presentar las conclusiones del encuentro a partir de las 9.00 horas en la Sala 26 de abril.

En el transcurso del encuentro se ofrecerán diferentes charlas relacionadas con la presentación del Observatorio de Empleo de la ULPGC, la evolución de los observatorios universitarios de empleo, o la empleabilidad y la inserción laboral de los universitarios.

Las instituciones de enseñanza superior participantes en el encuentro son:

• Universidad de Siena: Italia
  • Universidad de Oporto: Portugal
  • Universidad de Bordeaux: Francia
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: España
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Colombia y coordinadora del proyecto
  • Corporación universitaria Unitec: Colombia
  • Universidad de Antioquia: Colombia
  • Instituto Profesional Providencia: Chile
  • Universidad de Valparaíso: Chile
  • Universidad Autónoma del Noreste: México
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: México
  • Universidad Continental: Perú
  • Universidad César Vallejo: Perú
  • ILUMNO: Red panregional de universidades de la región de América Latina y el Caribe.