Aerogeneradores

Oportunidades de empleo en la Economía Circular

La economía circular, además de ayudar a preservar el medioambiente genera la necesidad de determinados perfiles de empleo además de otros emergentes. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su Observatorio de las Ocupaciones, ha realizado un estudio prospectivo de las actividades económicas relacionadas con la economía circular en España y destaca la necesidad de los siguientes perfiles en el marco de esta economía:

• Directores y gerentes de empresas de gestión de residuos; de departamento de diseño y de control de calidad
  • Ingenieros industriales, de producción, ambientales, de investigación y desarrollo, agrónomos, de diseño, mecánica, etc.
  • Profesionales con titulación universitaria en salud e higiene laboral y ambiental; Profesionales de la protección ambiental; y de la educación ambiental, así como Químicos, Biólogos y Geólogos-Geofísicos.

Por otra parte, el estudio resalta el surgimiento de ocupaciones emergentes relacionadas con la economía y circular, entre las que destacan los diseñadores de plásticos, gestores medioambientales y consultores de estrategias de sostenibilidad, de eficiencia energética y desarrollo turístico. Si quieres conocer más sobre el estudio, pincha aquí.