II Foro Prácticas y Empleo Universitario de Lanzarote

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) en colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) organiza el II Foro de Prácticas y Empleo Universitario, en la que personas que están, o han cursado estudios en nuestro centro asistirán, con dos objetivos principales:

1. Toma de contacto entre empresas y estudiantes que van a realizar sus prácticas este curso académico 2023/24.

2. Activar y potenciar la búsqueda de empleo en el sector turístico.

Para las empresas participantes será una oportunidad para conocer de primera mano el recurso humano de alto nivel formativo que forma cada año la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

En este sentido, gran cantidad de nuestro alumni (antiguos alumnos/as), desarrolla su vida profesional en puestos de alta responsabilidad de empresas, lo que ha conseguido aumentar la competitividad de estas.

El evento se celebra el jueves 8 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas, en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (Calle Rafael Alberti, 50 Tahiche).

Las empresas participantes tomarán contacto con estudiantes y alumni interesados en realizar las prácticas o en búsqueda de empleo, incluyendo entrevistas individuales si lo estiman oportuno.

Este evento esta dirigido a:

•  Estudiantes que van a realizar las prácticas curriculares.
  •  Estudiantes de 1º, 2º y 3º de Grado en Turismo, para la realización de prácticas extracurriculares (remuneradas) o directamente contratos para sus períodos no lectivos.
  • Alumni, antiguos estudiantes del centro en busca de trabajo o mejora.

8:30 – 9:00
Las empresas participantes prepararán su puesto con el material de interés para este evento.
9:00 – 9:15
Apertura institucional
• Ascensión Toledo Hernández, consejera de Educación y Empleo del Cabildo.
• Héctor Fernández Manchado, CEO de la SPEL.
• Eva Crespo Fontes, directora de la EUTL.
Pedro Calero Lemes, Coordinador de prácticas EUTL explicará el programa del Foro.
9:15 – 10:00
Ponencia
• Juan Ferrer (Consultor, Speaker, Formador y Coach ejecutivo, especializado en la Gestión del Cambio en organizaciones), impartirá la charla:
“Cómo ser líder de uno mismo”.
10:00 – 10:45
Mesa redonda
• Representantes de empresas y antiguos estudiantes, modera Juan Ferrer.
10:45 – 11:00
Café
11:00 – 11:15
Ponencia y apertura del Espacio conecta empresa
• Lourdes Sarmiento Ramos (directora de Prácticas Externas y Empleabilidad), hablará sobre:
“El RDL 2/23 y sus efectos en las Practicas Externas de los estudiantes Universitarios”.
11:15 – 14:00
Espacio conecta empresa
Toma de contacto de las empresas con los estudiantes y graduados interesados en realizar las prácticas o en búsqueda de empleo.