Celebrado el Foro “Prácticas y empleo”, que organizan la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior

El jueves 15 de diciembre se celebró en el Islote de La Fermina el Foro “Prácticas y Empleo”, una jornada dedicada a debatir la situación de la empleabilidad en la Isla, organizada por la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, centro adscrito a la ULPGC, y la Sociedad de Promoción Exterior del Cabildo de Lanzarote.

Tras la apertura institucional, a cargo de la presidenta insular Dolores Corujo, dio inicio la mesa redonda “Espacio Lanzarote. Objetivo Equidad y Meritocracia”, con la participación del Consejo Delegado de la SPEL, Héctor Fernández, la Directora de Prácticas Externas y Empleabilidad de la ULPGC, Lourdes Sarmiento, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, el consejero delegado de la empresa BeForGet, Ramón Romero, la graduada de la EUTL, Marta Romero y el director de Operaciones de la FULP, Adolfo Romaní. La mesa centró su debate en cómo la sostenibilidad juega un papel clave en la formación de los futuros profesionales.

Posteriormente, se contó con una ponencia a cargo de David Padrón, Director General de Investigación y Coordinación de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

La jornada finalizó con el espacio Conecta Empresa, cuyo objetivo era conectar a estudiantes y egresados con empresas a través de toma de información y entrevistas. Se hizo una presentación de las empresas presentes y los estudiantes interesados pudieron pasar por los espacios adjudicados a cada una de ellas para establecer comunicación entre ambas partes.  Las empresas que participaron fueron: H10, Grumasa – Hoteles THe, TUI, Hesperia, Barceló, PY hotels, Hipotels, MZ hoteles y Meliá Salinas, además de la FULP.