El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, ha acudido al Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving que acoge a 4 estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica para realizar las prácticas en empresa.
Desde el año 2018, el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving acoge a estudiantes de la ULPGC para realizar esas prácticas que en el presente curso académico están realizando David Fleitas Mendoza, José Luis Fuentes Espinosa, José Francisco Álamo Suárez y Luis José Selma Díaz, que tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias aprendidas durante su carrera en un entorno donde se fomenta el deporte accesible e inclusivo.
Ana González y Domingo Pulido, miembros del club, junto al Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, acompañaron a los estudiantes en su primer día de prácticas.
Entre los objetivos a desarrollar en las prácticas se encuentran los siguientes:
– Favorecer los valores de innovación, la creatividad y el emprendimiento.
– Contribuir a la formación integral de la estudiante, complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas.
– Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
– Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
– Facilitar su inserción en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad futura.
Sin Barreras Sport Driving nació en el año 2014 y su objetivo es visibilizar y normalizar la presencia de personas con capacidades diferentes en el mundo del deporte, promoviendo y abriendo camino en la participación en eventos deportivos de manera activa. Su idea es concienciar a todos de que las personas con discapacidad pueden superar todos los obstáculos que se les puedan plantear, y hacerles ver que su discapacidad no les impide llevar una vida plenamente normal, animando a las generaciones más jóvenes para que vean un mundo con igualdad de oportunidades