Las mejores notas de la EBAU en la convocatoria de junio de la ULPGC han correspondido a 12 estudiantes ya que los dos últimos tienen la misma puntuación; de ellos, 10 estudian en centros públicos y, además,10 estudian en Gran Canaria, 1 en Fuerteventura y 1 en Lanzarote. De las 12 mejores notas, 8 han sido obtenidas por mujeres.

La mejor nota de este año la ha obtenido Laura Afonso Díaz, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura) con un 10 en las asignaturas en la EBAU.

Le siguen otros 11 estudiantes con las mejores notas que son:
–    Marta Moreno Benítez, del IES los Tarahales, con 9,975 en la prueba, que quiere estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades.
–    Xinyuan Wang Gao, del IES Tomás Morales, con 9,938 en la prueba, que va a estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación
–    Rubén Álamo Hernández, del IES Carrizal, con 9,913 en la prueba, que quiere estudiar para piloto de las fuerzas armadas
–    María Shi Velasco Rodríguez, del IES Politécnico, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina
–    Pablo Rodríguez Reyes, del Colegio Hispano Inglés, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina
–    Eva Navarro Moreno, del IES Pérez Galdós, con 9,838 en la prueba, que quiere estudiar Medicina
–    Selena Albiach García, del IES los Tarahales, con 9,825 en la prueba, que quiere estudiar Medicina
–    Miguel Martín Domínguez, del IES Guanarteme, con 9,825 en la prueba, que va a estudiar Ingeniería Biomédica
–    Enrique Villa López, del Colegio Heidelberg, con 9,825 en la prueba, que va a estudiar Ingeniería Agrícola
–    Nayara Díaz Falcón, del IES Bañaderos, con 9,813 en la prueba, que quiere estudiar Medicina
–    Anna Machín Diport, del IES Costa Teguise, con 9,813 en la prueba

El viernes 17 de junio, fecha en la que se entregan las calificaciones de la EBAU, los estudiantes de Gran Canaria han sido recibidos en la sede institucional de la ULPGC por el Rector Lluís Serra Majem, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez y el Director de Acceso, Nicanor Guerra, que los han felicitado por sus calificaciones y les han hecho entrega de unos obsequios.
En los próximos días el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, se trasladará a Fuerteventura y Lanzarote a hacer entrega de sus obsequios a las mejores notas de estas islas, Laura Afonso Díaz y Anna Machín Diport.

Tanto el Rector como el Vicerrector han trasladado a los estudiantes que la ULPGC está muy orgullosa de ellos por su esfuerzo y las notas alcanzadas, así como de todos y todas los que se han presentado a la EBAU. Además, les han reiterado que la ULPGC es su casa y les han animado a continuar formándose a lo largo de toda la vida.

Un 93,63% de los estudiantes presentados a la EBAU de junio 2022 en la ULPGC ha superado la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 5131 presentados, de los que superaron la prueba 4804.