Hoy se ha celebrado el acto de presentación de esta Asociación

La Asociación Alumni ULPGC ha echado a andar de forma oficial tras ser presentada hoy en un acto bajo la presidencia del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, al que también han asistido el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez Sánchez, el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta, el secretario del Consejo, Miguel Ángel Acosta, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, la Vicerrectora de Proyección Social y Comunicación Suny Beerli, el presidente de la Asociación Alumni, Sixto Martín, y la vicepresidenta, Carmen Martín, además de otros cargos de la Asociación y representantes del Consejo de Estudiantes, Colegios profesionales, y Fundación Universitaria de Las Palmas, entre otros. Esta presentación ha tenido lugar en el edificio Nexo del Campus de Tafira, donde la Asociación tendrá su sede.

El Rector ha destacado que Alumni “representa vinculación, responsabilidad y cooperación; vinculación porque supone que los egresados y amigos de nuestra Universidad permanecen unidos a esta Casa, responsabilidad porque los Alumni han de ser modelo para nuestros estudiantes, la imagen de lo que pueden llegar a conseguir, y cooperación porque la puesta en marcha de la Asociación ha requerido de un trabajo coordinado entre el Rectorado, el Consejo Social y la Asociación”.

El presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta, que también forma parte del Consejo Asesor de Alumni España, recordó que, en 2017, participó en una Asamblea Nacional de Alumni celebrada en la Universidad de La Laguna y en su ponencia se comprometió a crear Alumni en la ULPGC en solo seis meses “y así fue”. De igual forma, manifestó, en referencia a los antiguos estudiantes, el valor importantísimo de la experiencia que se puede aportar desde el mundo del trabajo y del mundo de la empresa. “Una vez que han abandonado la Universidad se darán cuenta de que el mundo es muy duro, que deberán valerse por sí mismos y que tendrán que seguir aprendiendo”. En este sentido, destacó que los miembros de Alumni podrán hablarles desde su experiencia a “emprender su camino con determinación y sacrificio y a usar su influencia desde el sector empresarial para conseguir fondos adicionales a la universidad”.

Sixto Martín, presidente de Alumni, ha agradecido el esfuerzo del equipo rectoral, el Consejo Social y la Junta Directiva de la Asociación por poner en marcha esta iniciativa, tras unos años en los que Alumni no ha sido ajeno a los obstáculos de las circunstancias tan especiales que hemos vivido. Además, hizo hincapié en que “somos una Asociación abierta a la sociedad canaria, que pretende ser un vínculo activo entre la ULPGC, los egresados y egresadas, amigos y amigas de la Universidad, empresas, colegios profesionales y demás organizaciones”.

En el transcurso del acto, Alumni nombró a sus primeros “embajadores”, egresados notables de la ULPGC que pueden ser ejemplo e inspiración para la comunidad universitaria: el físico y divulgador científico Javier Santaolalla, presente en el acto, y la presidenta de la Asociación Heroikka de Mujeres Emprendedoras, Maica Gil, que intervino a través de un vídeo desde San Francisco (Estados Unidos).

Cerró el evento el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez, quien felicitó a la Asociación por su impulso e iniciativa y recordó su vínculo con el inicio de la ULPGC, nacida con el esfuerzo de todo un movimiento popular.

La Asociación Alumni de la ULPGC es una entidad privada sin ánimo de lucro que aúna a egresados, antiguos estudiantes y amigos de la Universidad, con la intención de funcionar como un vínculo entre todos ellos, potenciando las relaciones mediante la promoción de diferentes actividades. Su objetivo es estimular un contacto continuado de la institución con sus antiguos estudiantes, procurando además una red de contactos rica y diversa a todos ellos. Ofrece además un flujo continuo de información y acceso privilegiado a la oferta de formación continua de la ULPGC adaptada a las transformaciones que se producen en el conocimiento y en las actividades profesionales de hoy.

Más imágenes en la galería en Flickr de la ULPGC